Con setas en estos parajes
El otoño es temporada de setas y los aficionados se preparan para disfrutar de estos manjares que ofrece la naturaleza. Aunque el calor inusual no es beneficioso las lluvias que se esperan pueden ser un buen augurio para estos productos. Las setas en algunos lugares son las estrellas de la temporada.
Hay algunas zonas en Castilla y León que son propicias para encontrar setas como son los pinares tanto de Valladolid como Segovia. Estas zonas están llenas de níscalos. Los mejores destinos son Viana de Cega, Tudela, Montemayor o Portillo.
También en la Sierra de Francia en Salamanca, en la zona de La Alberca se encuentran numerosos hongos silvestres y setas varias. Aquí son muy populares las Jornadas Micológicas del Puerto de Béjar.
En Burgos también hay un destino micológico sinigual. Es la zona del Valle de Mena y los Montes de Oca donde abundan las setas de cardo y níscalos.
El destino estrella en cuanto a setas es Soria. Toda la naturaleza de la provincia es propicia para esconder estos deseados manjares. Los boletus atraen cada año a miles de personas que visitan Soria en busca de este hongo tan característico del otoño en Soria.
Completan este top de destinos en Castilla y León los montes del noroeste de Zamora, una zona que destaca por ser una de las mayores productoras de setas de todo el país. Tábara, Viñas, Manzanal de los Infantes son alguno de los municipios en los que las setas reinan en otoño en Zamora.
No hay excusa para no disfrutar de las setas en otoño en Castilla y León