La nueva marca turística de Castilla y León fue presentada ayer entre críticas
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha dado a conocer la nueva marca turística de Castilla y León. Una nueva imagen que recoge la identidad de los pilares fundamentales del turismo de la Comunidad y que tiene como apellido el eslogan ‘Excelente’.
Tras la presentación, las críticas fueron notables. El logo consiste en 4 gotas de pintura en cuatro colores diferentes, «representando» el mapa de la región. El eslogan también ha sido actualizado pasando de «Castilla y León es vida» a «Castilla y León Excelente».
Los castellanoleoneses han revolucionado las redes después de saber que ese logo que ha hecho el «cabezudo de Art Attack» ha costado 17.000 euros. Además, un usuario ha descubierto que el logo procede de un banco de imágenes llamado Shutterstock, compaginando varios modelos y añadiendo color.
Por otro lado, el claim o eslogan «Castilla y León Excelente» recuerda sospechosamente al usado ya por la Comunidad de Madrid que dice «Madrid excelente».
El contrato para la elaboración de la nueva identidad visual se invitó a ocho empresas de la región y fue otorgado a Área YRG Asesores de Comunicación por la vía del contrato menor, un formato que permite a la Administración otorgárselo a la empresa que considere oportuno sin dar explicaciones.
En el expediente que figura en el Portal de Contratación no figura la nota que ninguna de las empresas participantes obtuvo y por el momento se han negado a hacerlas públicas.