Los comercios de Castilla y León esperan una buena temporada de rebajas con mucho género acumulado
El comercio en Castilla y León se prepara para encender los motores en unas esperadas rebajas de enero. Con un análisis positivo en las ventas navideñas, las tiendas de la región se preparan para la próxima jornada de descuentos, prevista para comenzar el día 8, con la esperanza de incrementar sus ventas en aproximadamente un 5% en comparación con el año anterior.
Adolfo Sainz, presidente de la Confederación Regional de Comercio de Castilla y León (Conferco), ha señalado que estas rebajas se vislumbran como una oportunidad para dar salida al género acumulado, tras meses desafiantes en octubre y noviembre. Aunque la campaña navideña ha mostrado resultados alentadores, aún no se ha alcanzado el nivel de ventas previo a la pandemia.
Sainz destaca que el sector se enfrenta a un nuevo desafío: la competencia con el ocio, ya que los consumidores están destinando una parte significativa de sus gastos a estas actividades. Esta situación, junto con la inflación y el aumento generalizado de los precios, lleva a un análisis minucioso del gasto por parte de los compradores.
Sin embargo, a pesar de estos retos, desde Conferco se mantienen optimistas, ya que la acumulación de stock en tiendas tras meses de menor actividad promete una oferta amplia y atractiva para los consumidores durante las próximas rebajas.