El único investigado Óscar S.M. ha declarado hoy ante la jueza
El mediático caso de Traspinedo en Valladolid está a punto de ser esclarecido. La desaparición y muerte de la joven Esther López está a punto de ser totalmente aclarado. Hoy ha declarado el único investigado, Óscar S.M., que ha tenido que enfrentarse a una gran protesta de amigos y vecinos de la joven fallecida. Todo apuntaba a que se iban a ir cerrando «flecos» de la investigación dado al último informe de la Guardia Civil que determina un atropello intencionado.
El único investigado solo ha contestado a las preguntas de la jueza, la fiscal y su abogada. No ha querido contestar a la defensa que pide prisión inmediata para este joven vallisoletano que sigue en libertad a pesar de que todos los indicios apuntan a él.
La Guardia Civil ha recreado en un vídeo el atropello de la joven y ha resuelto que si la joven hubiera sido auxiliada hubiera sobrevivido a las heridas. La Guardia Civil determina que fue un atropello intencionado.
La tesis de la Guardia Civil se asienta en la localización de los teléfonos móviles de ambos, así como la conexión blueetooth con el coche, los movimientos registrados en la aplicación de salud de Óscar o sus búsquedas en en internet- apunta a que después supuestamente la atropelló en las inmediaciones de la casa familiar de Óscar en la Urbanización de El Romeral de Traspinedo negándole la asistencia sanitaria con la que presuntamente habría tenido opciones de sobrevivir.
Horas después de su fallecimiento, cuando de nuevo cayó la noche, Óscar habría llevado supuestamente el cadáver de la joven hasta la cuneta en la que fue hallado, según cree la Guardia Civil.
Después de declarar el único investigado ha salido del juzgado lo que ha provocado la rabia de familia y amigos de Esther López.