Castilla y León solo hará test de antígenos en algunos casos muy específicos tal y como ha anunciado Alejandro Vázquez, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en una rueda de prensa realizada después del Consejo de Gobierno.
León solo hará test de antígenos en estos casos
Castilla y León solo hará test de antígenos a aquellas personas que necesiten una baja laboral o sean personas vulnerables por sus patologías o bien a aquellas personas que sean consideradas contacto estrecho de personas vulnerables. En el resto de supuestos, desde la Junta de Casilla y León han decidido dar por válido el positivo obtenido de la realización de los test de antígenos de la farmacia, por lo tanto, no se les realizará prueba alguna en el centro sanitario.
Así mismo, Alejandro Vázquez, ha asegurado que también se va a proceder a la actualización de la aplicación «sacyl conecta» para así poder mejorar la inmediatez del servicio, sobre todo respecto a la tramitación de las bajas laborales.
Objetivo principal de esta medida
Del mismo modo, el consejero de Sanidad, ha asegurado que el principal objetivo es que todos aquellos trabajadores que necesiten una baja puedan verificar su positivo en su centro médico en los tres días posteriores que indica la ley par comenzar con la tramitación de la baja.
Además, este ha explicado que esta es una medida que se puede llevar a cabo siempre y cuando se garantice la baja y la alta laboral se puedan llevar a cabo en un único trámite y de forma no presencial a través de la aplicación.
Amanda Arroyo