León destaca como la ciudad más feliz de Castilla y León según ranking internacional
La histórica y cultural ciudad de León ha sido reconocida como la ciudad más feliz de Castilla y León, según un prestigioso informe realizado por el Institute for Quality of Life y el Happy City Hub de Londres. La capital leonesa ocupa la posición 119 en el ranking de las ciudades más felices del mundo.
Este reconocimiento se basa en el «bienestar real de los residentes» y ha tenido en cuenta una serie de parámetros, como la calidad del sistema educativo, las competencias digitales de los ciudadanos, los recursos bibliotecarios y la inclusión social en la toma de decisiones, determinando que la ciudad de León es la más feliz de toda la Comunidad Autónoma.
Tras la valoración realizada en el estudio, León destaca por su gestión medioambiental, económica, actividad empresarial y movilidad, lo que contribuye a la satisfacción y felicidad de sus habitantes. Aunque la ciudad se sitúa detrás de algunas urbes internacionales en el ranking, es un logro destacable para León el ser considerada una de las ciudades más felices del mundo.