Esto es lo que se podrá hacer en León después del 9 de mayo

Esto es lo que se podrá hacer en León después del 9 de mayo

- in Noticias Castilla y León, Top 10
2147483610 clicks
leon 9 mayo

A menos de cinco días de que se finalice el Estado de Alarma, tras más de un año en esta situación, aparecen las dudas y los vacíos sobre lo que se podrá hacer en León después del 9 de mayo.

El análisis actual de la Junta

Por esta razón, Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha anunciado que en estos momentos se encuentran haciendo un análisis exhaustivo junto a los servicios jurídicos.

leon 9 mayo

Es objetivo no es otro que analizar la capacidad total que tiene nuestra comunidad autónoma a partir del próximo domingo en lo que a las medidas frente al Covid-19 se refiere.

Preocupación e incertidumbre del Gobierno y ciudadanos

Durante la reunión, el Gobierno ha hecho mucho hincapié en la preocupación que persiste, y así se lo ha hecho saber al Ejecutivo.

“Nos preocupa y mucho, porque nos ha costado muchísimo llegar hasta aquí. No estamos en una situación de tranquilidad porque puede remontar en cualquier momento”, añadió la consejera en el Consejo de Gobierno se carácter extraordinario.

Lo que se podrá hacer y lo que no tras el 9 de mayo en León

leon 9 mayo

Es importante añadir que, en estos momentos se desconoce el alcance de las medidas que podrán llevar a cabo. No obstante para para adoptar toda y cada una de ellas será necesario el permiso de los jueces. Lo que si ha podido confirmar es que estas decisiones se tomarán dentro de tan solo dos días. Es decir este jueves 6 de mayo.

Lo que si han confirmando desde la Junta es que se seguirá manteniendo la táctica del semáforo de riesgo que anteriormente había diseñado Consejo Inteterritorial de Salud.

Toque de queda y libertad de movimiento

En la misma línea, y seguramente en lo que respecta a lo que más preocupa a la ciudadanía, el toque de queda y las restricciones de movilidad también se han pronunciado.

Por eso, en este aspecto, han declarado que en lo que alude a la limitación de la velocidad o la libertad de movimiento de las personas, lo que incluye el toque de queda, tendrá que pasar por los tribunales para su aprobación.

Temor a los botellones y las fiestas

leon 9 mayo

Finalmente, Casado recordó a los ciudadanos su temor a que la población de la comunidad, piense, de forma generalizada que “no pasa nada” cuando se levante el Estado de Alarma.

El compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Además añadió el temor a los botellones y las fiestas, por lo que ha pedido encarecidamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estén más alerta que nunca para velar por el cumplimiento de las normas, y sobre todo, velar por la seguridad de todos.

Verónica Casado insistió en que “no sabe qué va a pasar”. “Seguimos teniendo necedidad de una paquete de medidas y es también fundamental que aquellas medidas eficaces se sigan manteniendo”.

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión