La Junta oferta para el período de Semana Santa de 2019 tres cursos de Inglés. Un curso más que el año pasado, con 146 plazas que se llevarán a cabo mediante inmersión en el idioma. Estos serán impartidos por profesores nativos.
El primero de los cursos, dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, ofrece 52 plazas y tiene 30 horas lectivas de inglés. El objetivo es aprender, creando un ambiente de convivencia, diversión y comunicación entre los jóvenes. Se llevará a cabo en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro, en Burgos, del 14 al 20 de abril. El coste del curso es de 175,12 euros e incluye el alojamiento y la manutención.
El segundo tiene como destinatarios a 52 jóvenes entre los 18 y los 30 años y consta de 48 horas lectivas de inglés incluyendo preparación de currículo vitae, entrevista de trabajo y exposición pública de temas propuestos. Se celebrará en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, del 1 al 7 de abril, y el precio es de 198 euros, incluyendo también alojamiento y manutención.
En el tercero son 42 los jóvenes participantes, de entre 18 y 30 años, y está centrado en la obtención de la titulación oficial B1-B2. Se celebrará en el Albergue Juvenil de Navarredonda de Gredos (Ávila), los días 18, 19, 20 y 21 de abril y el precio es de 244,98 euros, incluyendo también alojamiento y manutención.
Los titulares del Carné Joven tendrán un descuento en el importe de matrícula del 15%. Además, con el fin de apoyar a las familias con hijos, las familias numerosas de categoría general obtendrán un descuento del 50% de la matrícula y del 100% en el caso de familias numerosas especiales, siempre que se encuentren dentro de los límites de renta establecidos, y los hijos de victimas del terrorismo.
Los jóvenes residentes en Castilla y León con edades de entre 14 y 30 años pueden solicitar su plaza, hasta el 28 de marzo, en la sede electrónica de la Junta, en las Secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de juventud y en los puntos de información y atención al ciudadano
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, sigue apostando de esta forma por la formación complementaria en competencias esenciales para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.