La Junta impulsa la señalización turística

La Junta impulsa la señalización turística

- in Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 437.284 euros para la contratación de las obras de señalización en carretera de diversos recursos turísticos en Castilla y León.

Esta actuación se enmarca en el recientemente aprobado Plan de Señalización Turística de Castilla y León 2016-2019, un instrumento de ordenación y planificación, con criterios estratégicos, de la oferta turística de Castilla y León, para mejorar la calidad de la información y potenciar la imagen de calidad de la Comunidad como destino turístico.

El ámbito de estas obras se circunscribe a la señalización turística de la red de carreteras en el área de influencia de diversos recursos turísticos a su paso por la Comunidad de Castilla y León.

Esta actuación incluye las obras necesarias para el contenido y la localización de diferentes tipos de señales en las carreteras por las que se acceda a los diversos recursos turísticos de Castilla y León, de acuerdo a lo especificado en el Análisis de la Señalización en situación actual, Diseño del Plan de Actuación y presupuesto estimado de intervención en los siguientes recursos turísticos: tomando como base el Manual de Señalización Turística de la Junta de Castilla y León.

Los recursos que serán objeto de señalización son, Yacimientos arqueológicos, Románico Palentino, Románico Zamorano, Semana Santa, Espacios Naturales y Miradores y Observatorios ornitológicos.

Los diseños de los carteles se han realizado conforme al Manual de Señalización Turística de Castilla y León. Las obras consistirán en la realización de los siguientes trabajos: fabricación y suministro de las señales y de los soportes -postes, así como la instalación de todos los elementos de señalización.

La señalización de los productos y recursos turísticos de la Comunidad responde al objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo por mejorar y ordenar la señalética turística de Castilla y León y constituye, además, uno de los principios básicos que definen la calidad de un destino turístico.

You may also like

Dale un me gusta a Peluquería y estética Belinda para que gane el vídeo gratis

Empieza el Concurso de Navidad para ganar un