La Junta amplía el plazo para solicitar las ayudas a las medidas de agroambiente y clima y agricultura ecológica

La Junta amplía el plazo para solicitar las ayudas a las medidas de agroambiente y clima y agricultura ecológica

- in Castilla y León

Ayudas agroambientales y de clima y ecológicas
La Consejería de Agricultura y Ganadería va a destinar 30 millones de euros a medidas agroambientales y de clima, entre las que se encuentran el cultivo de la remolacha con un incremento de hasta un 21,4 % en las ayudas hasta los 425 euros por hectárea, más 100 euros adicionales si se suscribe el compromiso voluntario, y 10 millones de euros para impulsar y mantener la agricultura ecológica. Unas ayudas que se publicaron el pasado 8 de marzo.
Estas líneas de ayuda dirigidas a agricultores y ganaderos de la Comunidad tienen como objetivo la realización de prácticas agroambientales que contribuyan a la atenuación del cambio climático y que sean compatibles con la conservación del medio ambiente, del paisaje y sus características, de los recursos naturales, del suelo y de la diversidad genética.
Así, esta convocatoria va destinada a cultivos agroindustriales sostenibles como es la remolacha; a agroecosistemas extensivos de secano en humedales de importancia internacional; a apicultura para la mejora de la biodiversidad; al aprovechamiento forrajero extensivo mediante pastoreo con ganado ovino y/o caprino; a cultivos permanentes en paisajes singulares; a la gestión sostenible de superficies forrajeras pastables y al apoyo a los sistemas tradicionales de pastoreo trashumante; a la producción integrada; y al mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción.
En el caso de la ayuda a la agricultura ecológica se busca la realización de prácticas recogidas en los reglamentos comunitarios que repercutan beneficiosamente en el medio ambiente.
Para acogerse a estas ayudas, los profesionales del sector agrario deberán presentar una solicitud que, en caso de ser aceptada, conlleva la suscripción de un contrato de una duración de cinco años y la solicitud anual del pago de la ayuda a través de la solicitud única de la Política Agrícola Común.
Digital de León

You may also like

Una cerveza española gana el premio a la mejor cerveza del mundo

Una cerveza española ha sido galardonada en el