El aumento de la contaminación por ozono preocupa en Castilla y León
La contaminación por ozono comienza a preocupar en Castilla y León ante el alarmante aumento de polución que ha sufrido el aire de la Comunidad en los últimos tiempos. Unos niveles que cada vez resultan más peligrosos para la población de a pie, teniendo en cuenta que son inasumibles para cualquier humano. La causa de este aumento en la contaminación por ozono se debe a las altas temperaturas vividas durante el pasado verano y a los fuertes incendios que sufrieron varias provincias.
Las zonas afectadas por dicha contaminación son la del Bierzo, la Cuenca del Ebro, el Valle del Tiétar, y la zona Duero Sur. Las continuas olas de calor han provocado que se recuperen estos alarmantes datos después de la notable mejoría en la calidad del aire durante el año de la pandemia por COVID-19.
El principal problema de este incremento de la contaminación se encuentra en que, son muchas las ciudades que no están preparadas para tratar de frenar este gran problema para la salud. Solamente Valladolid ha tomado medidas para reducir la contaminación cortando el tráfico en el centro de la ciudad, como ya se está haciendo en Madrid desde hace años.