La Casa del Cangrejo organiza una jornada de voluntariado ambiental

La Casa del Cangrejo de Río inicia las actividades del programa de voluntariado ambiental el próximo día 25, con una actividad en la localidad de Villanuño de Valdavia. El programa se desarrolla desde la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, entidad dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 
Los beneficios del voluntariado van más allá de la satisfacción personal y permiten alcanzar mayores niveles de protección, conservación y restauración de los espacios naturales. Apoya el desarrollo local sostenible y crea vínculos entre la realidad sociocultural de la población rural y la de la urbana a la vez que favorece la implicación de la población local en las actividades.

A lo largo de la mañana del sábado día 25, en la localidad de Villanuño de Valdavia, los voluntarios colaborarán en la plantación de diferentes ejemplares de árboles autóctonos como el saúce blanco (Salix alba), sanguino (Cornus sanguinea) y avellano (Corylus avellana), en la ribera del río Valdavia, recuperando así un bosque autóctono en cuyo lugar hoy encontramos una extensa zona degradada.
A través de esta jornada, los participantes no solo contribuirán a la mejora ambiental y paisajística de la ribera del río Valdavia, sino que podrán conocer las características y adaptaciones de los ecosistemas acuáticos, así como las problemáticas y amenazas de conservación de especies en peligro tan emblemáticas de nuestros ríos como el cangrejo autóctono.
La actividad comenzará a las 11.00 horas y tiene prevista su finalización a las 15.30 horas. Para poder participar es necesario inscribirse en el email cp.cangrejo@patrimonionatural.org o en el teléfono 676 210 231.
 
Noticias de León