La Junta no prorrogará las medidas excepcionalísimas

La Junta no prorrogará las medidas excepcionalísimas

- in Junta, Noticias Castilla y León
2147483629 clicks
medidas_excepcionalisimas

La decisión de la Junta de no prorrogar las medidas excepcionalísimas

La Junta de Castilla y León no prorrogará las medidas excepcionalísimas en los veinticinco municipios que permanecían vigentes.

Debido a que los indicadores epidemiológicos han mejorado en estos municipios, las autoridades sanitarias autonómicas han decidido tomar esta medida. Por lo tanto, cuando finalice el periodo de vigencia de dichas medidas, no se van a renovar nuevamente, pasando a un nivel 4 de alerta.

En este momento, toda la comunidad autónoma permanece en un nivel de alerta 4 según los criterios epidemiológicos que estableció la Junta de Castilla y León. Básicamente, estas medidas están centradas en limitar la permanencia en grupos, y mantener los aforos en los lugares comunes. Tampoco podremos saltarnos el toque de queda, y mucho menos el cierre perimetral que todavía permanecen vigentes.

Los motivos para no prorrogar estas medidas excepcionalísimas

Además de no prorrogar el régimen preventivo de las medidas excepcionalísimas, la Junta de Castilla y León tampoco ha incorporado a ninguna población.

Es evidente que los indicadores epidemiológicos están en una situación mucho mejor en los últimos días, y por lo tanto es posible relajar las medidas. Por este motivo, las autoridades sanitarias autonómicas han decidido que lo mejor era relajar las medidas. Es decir, desde las 17:59 horas de mañana 14 de febrero, ya no están en vigor estas medidas excepcionalísimas.

Las medidas que están vigentes

La evaluación continua de la Consejería de Sanidad, permite que las medidas que se toman sean las apropiadas dependiendo de la situación epidemiológica.

Pero desde luego, lo más importante es la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de cumplir con las medidas preventivas generales.

Solo podrán permanecer en grupos personales en espacios públicos y privados como máximo 4 personas, un tercio del aforo en lugares de culto y 25 asistentes como máximo.

El cierre perimetral continúa por el momento activo, en todas las provincias de Castilla y León, y el toque de queda desde las ocho de la tarde a las 6 de la mañana.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en octubre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León