La Junta prorroga las medidas anticovid y limita el aforo en eventos deportivos

La Junta prorroga las medidas anticovid y limita el aforo en eventos deportivos

- in Noticias Castilla y León
2147483632 clicks
junta medidas anticovid agosto-Digital de León

La Junta de Castilla y León ha decidido prorrogar las medidas anticovid que decidieron imponer ante el incremento de los nuevos casos positivos de coronavirus. La Junta ha anunciado que prorrogará estas medidas medio mes más, es decir, hasta el día 30 de este mes de agosto, por el momento. Además, también han propuesto nuevas medidas para controlar el aforo en los eventos deportivos, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.

La Junta prolonga el cierre de los bares a la 1:30 en agosto

En cuanto a los establecimientos de hostelería y ocio nocturno, el cierre sigue siendo a la 1:30 de la madrugada, sin poder atender a nuevos clientes a partir de la 1:00 de la mañana. También sigue estando prohibido el consumo de pie en la barra del interior de los bares. Respecto el aforo de estos establecimientos, no podrá superarse el 75%, con un número máximo de 10 personas por mesa o grupo de mesas.

Los espectáculos: con personas sentadas, separadas y con mascarillas

El interior de las discotecas y salas de fiesta permanecerá cerrado y también las peñas. En cuanto a los espectáculos en los espacios públicos deberán celebrarse con el público sentado y con mascarillas, tanto en espacios cerrados como en espacios públicos. En ningún momento se podrá consumir bebidas ni alimentos en estos eventos públicos. Los parques permanecerán cerrados por la noche y se recomienda reducir las reuniones con personas fuera del círculo habitual.

Se limita el aforo en eventos deportivos al 30% y 40%

Además, la Junta de Castilla y León fija un aforo máximo del 40% en recintos abiertos donde se celebren competiciones deportivas y un aforo máximo del 30% en pabellones, estadios o polideportivos en los que tengan lugar competiciones o exhibiciones deportivas. El uso de las mascarillas también será obligatorio y no se podrán consumir alimentos ni fumar. Los organizadores deberán disponer de un protocolo de higiene y desinfección específico.

Franco Dávila

You may also like

Algunas personas no se vacunan contra el covid porque tienen tripanofobia

El 30% de los españoles todavía no se han vacunado contra el covid-19