La Junta de Castilla y León homenajea a la Guardia Civil y a las víctimas de ETA

La Junta de Castilla y León homenajea a la Guardia Civil y a las víctimas de ETA

- in Noticias Castilla y León
2147483606 clicks
junta homenaje victimas eta 2021-Digital de León

La Junta de Castilla y León ha organizado un acto conmemorativo de las víctimas de ETA donde se han recordado estos brutales asesinatos sin justificación ninguna y se han galardonado a las víctimas del terrorismo de ETA. Mañueco ha afirmado de manera contundente que las víctimas no estarán solas en nuestra comunidad autónoma y que no se puede ser equidistante con estos temas tan importantes para la sociedad española.

junta homenaje victimas eta 2021-Digital de León

El acto de homenaje se ha celebrado en Zamora y ha estado presidido por Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco ha acudido esta semana a Zamora para presidir este acto de conmemoración a las víctimas del terrorismo en nuestro país y ha otorgado algunos premios a algunos miembros de la Guardia Civil también. Uno de los más destacados ha sido Antonio Barrioluengo, teniente leonés del Ejército de Tierra que sobrevivió a dos atentados de la banda terrorista cuando estaba destinado en el País Vasco.

Antonio Barrioluengo y Juan José Aliste, dos de los miembros de la Guardia Civil que han sido homenajeados

También se ha galardonado, en este caso de manera póstuma, a Juan José Aliste, comandante de la Guardia Civil nacido en Zamora pero afincado en Salamanca. Falleció el año pasado pero a pesar de no haber fallecido víctima de un atentado de ETA, tuvo que sufrir también la crueldad de estos terroristas y sobrevivió a un atentado en el año 1995, cuando el grupo terrorista se encontraba en todo su apogeo en España.

Estos galardones se otorgan a personas o instituciones que se han implicado en la lucha contra el terrorismo

Juan José Aliste fue presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, ya que se convirtió en todo un símbolo de la victoria sobre los etarras, porque no consiguieron matarlo. Por eso le han otorgado la Medalla a la Defensa y Atención a las Víctimas del Terrorismo de Castilla y León. Esta distinción se otorga tanto a personas como a instituciones que hayan abanderado la lucha contra ETA y el apoyo a las víctimas del terrorismo.

Franco Dávila

You may also like

Estas son las medidas para San Froilán 2021

San Froilán se celebrará este año pero con algunas modificaciones por el covid