La Junta de Castilla y León homenajea a la Guardia Civil y a las víctimas de ETA

La Junta de Castilla y León homenajea a la Guardia Civil y a las víctimas de ETA

- in Noticias Castilla y León
junta homenaje victimas eta 2021-Digital de León

La Junta de Castilla y León ha organizado un acto conmemorativo de las víctimas de ETA donde se han recordado estos brutales asesinatos sin justificación ninguna y se han galardonado a las víctimas del terrorismo de ETA. Mañueco ha afirmado de manera contundente que las víctimas no estarán solas en nuestra comunidad autónoma y que no se puede ser equidistante con estos temas tan importantes para la sociedad española.

junta homenaje victimas eta 2021-Digital de León

El acto de homenaje se ha celebrado en Zamora y ha estado presidido por Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco ha acudido esta semana a Zamora para presidir este acto de conmemoración a las víctimas del terrorismo en nuestro país y ha otorgado algunos premios a algunos miembros de la Guardia Civil también. Uno de los más destacados ha sido Antonio Barrioluengo, teniente leonés del Ejército de Tierra que sobrevivió a dos atentados de la banda terrorista cuando estaba destinado en el País Vasco.

Antonio Barrioluengo y Juan José Aliste, dos de los miembros de la Guardia Civil que han sido homenajeados

También se ha galardonado, en este caso de manera póstuma, a Juan José Aliste, comandante de la Guardia Civil nacido en Zamora pero afincado en Salamanca. Falleció el año pasado pero a pesar de no haber fallecido víctima de un atentado de ETA, tuvo que sufrir también la crueldad de estos terroristas y sobrevivió a un atentado en el año 1995, cuando el grupo terrorista se encontraba en todo su apogeo en España.

La Junta de Castilla y León homenajea a la Guardia Civil y a las víctimas de ETA 1

Estos galardones se otorgan a personas o instituciones que se han implicado en la lucha contra el terrorismo

Juan José Aliste fue presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, ya que se convirtió en todo un símbolo de la victoria sobre los etarras, porque no consiguieron matarlo. Por eso le han otorgado la Medalla a la Defensa y Atención a las Víctimas del Terrorismo de Castilla y León. Esta distinción se otorga tanto a personas como a instituciones que hayan abanderado la lucha contra ETA y el apoyo a las víctimas del terrorismo.

La Junta de Castilla y León homenajea a la Guardia Civil y a las víctimas de ETA 2

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca