La Junta formará y contratará a más de 3.000 desempleados

La Junta formará y contratará a más de 3.000 desempleados

- in Junta, Noticias Castilla y León
2147391038 views
2147390967 views
junta formara contratara desempleados

40 millones de euros destinados a la formación y contratación de desempleados

La Junta de Castilla y León designará 40 millones de euros a los programas mixtos de formación y empleo, para más de 3.000 desempleados. Se convocarán en el mes de junio. Así lo ha anunciado hoy Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, en su visita al programa mixto ‘Patrimonio Ciudad Rodrigo’.

El incremento de la inversión, acompañado de un incremento de la aportación económica de la Administración autonómica tiene como fin financiar el 100% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de los participantes. Esta partida económica multiplicará por cuatro el presupuesto del año pasado destinado a esta iniciativa.

Programas mixtos de formación y empleo

Los programas están dirigidos a las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro. El objetivo es financiar proyectos para formar a personas desempleadas en un determinado oficio. También desarrollar obras o servicios de utilidad pública e interés social.

Además, aquellos alumnos que participen en la iniciativa recibirán una compensación económica equivalente al SMI. La próxima convocatoria será financiada completamente por la Junta de Castilla y León. Así se conseguirá que el programa tenga menos coste económico para las entidades promotoras.

El triple objetivo de los programas mixtos

Como resultado, los programas mixtos de formación y empleo cumplen tres objetivos. Por una parte, sirven para que las personas desempleadas consigan trabajo, ofreciéndoles la formación teórica y práctica necesaria para desempeñar el oficio.

También colaboran con los municipios y entidades sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos de interés general o social, estimular la actividad económica y mejorar los servicios prestados a los ciudadanos.

En último lugar, son una vía para que los alumnos reciban una compensación económica equivalente al SMI durante su formación y a modo de compensación por el trabajo desarrollado.

‘Patrimonio Ciudad Rodrigo’

Las novedades de estos programas fueron anunciadas hoy por Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, durante su visita al programa mixto ‘Patrimonio Ciudad Rodrigo’, el cual ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. La consejera estuvo acompañada de Marcos Iglesias, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Eloy Ruiz, el delegado Territorial de la Junta, y Juan Carlos Sánchez, el gerente del Ecyl en Salamanca.

Gracias a este programa, 10 alumnos, la mayoría jóvenes, se están formando en el ámbito de promoción turística local e información al visitante. Su formación comenzó el pasado mes de febrero y desde entonces están aprendiendo los conocimientos necesarios para desempeñar su empleo.

Se encuentran realizando prácticas en diferentes espacios municipales como la Casa Municipal de Cultura, el Palacio de los Águilas o el Museo del Orinal. Desempeñan tareas de Community Manager y promoción turística local en redes sociales, además de participar en ferias de turismo.

junta formara contratara desempleados
junta formara contratara desempleados

Virginia González

You may also like

ÚLTIMA HORA| Alarmante aumento de la variante india en España

Aumento de la variante india.