La Junta de CyL dará ayudas de 210 euros al mes

La Junta de CyL dará ayudas de 210 euros al mes

- in Ayudas, Noticias Castilla y León
La Junta de CyL dará ayudas de 210 euros al mes

La Junta de CyL dará ayudas de 210 euros al mes.

El pasado día 30 de abril se hacía pública en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) una orden de la Junta de Castilla y León.

Esta orden, confirma las ayudas que la Conserjería de Economía y Empleo hace oficiales. Asimismo se trata de ayudas que ascienden a la cantidad de 210 euros mensuales.

La Junta de CyL dará ayudas de 210 euros al mes

Igualmente en las citadas ayudas también existe la posibilidad de que sean 7 euros diarios por cada jornada completa efectivamente cumplida.

Las ayudas van destinadas a aquellos empleados los cuales sus contratos se hayan visto afectados por un expediente de regulación de empleo como consecuencia de la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Ayudas de la Junta de Castilla y León

No obstante, también estarán incluidos como beneficiarios de estas ayudas los empleados cuyo contratos se hayan visto modificados con una reducción de la jornada laboral.

Estas ayudas económicas se otorgarán por cada jornada laboral completa de suspensión.

Ya sea por fuerza mayor por resolución dictada por la autoridad laboral así como en el caso de pacto entre las partes al tratarse de expedientes de regulación de empleo.

La base de cotización se reducirá proporcionalmente dando lugar a la reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

Igualmente aquellos trabajadores que desempeñan su actividad conforme a una distribución irregular de la jornada a lo largo del año, si ésta fuera a tiempo parcial.

En este supuesto, a efectos de determinar el importe de la ayuda a conceder, se necesitará el acuerdo entre las partes conste el número de horas o días al que equivale la jornada irregularmente distribuida a lo largo del año realizada por el trabajador.

Este dato deberá hacerse constar en el certificado del período de suspensión a cumplimentar por la empresa y que acompañará a la solicitud.

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión