Una joven herida en una ruta de senderismo en Villanueva del Conde

Una joven herida en una ruta de senderismo en Villanueva del Conde

- in Castilla y León
Una joven herida en ruta de senderismo en Villanueva del CondeUna joven herida en ruta de senderismo en Villanueva del Conde/ JCYL

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido este fin de semana una llamada alertando de que una mujer habría sufrido una reacción alérgica cuando estaba haciendo una ruta de senderismo. La joven está ubicada en una zona de difícil acceso en la denominada Ruta de los Prodigios; concretamente, a unos dos kilómetros al noroeste de Miranda del Castañar, en el término municipal de Villanueva del Conde (Salamanca).

Del mismo modo, el alertante avisa de que la joven está mareada y no puede caminar por sí misma. El punto donde se encuentra la joven es una zona de difícil acceso por tierra, por lo que es necesario que el grupo de rescate intervengan por aire.

El suceso ha tenido lugar este domingo, 27 de septiembre de 2020, alrededor de las 16:38 horas. El 1-1-2 dio aviso del suceso al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Así como a Emergencias Sanitarias – Sacyl envía una ambulancia de soporte vital básico para trasladar a la joven una vez rescatada. Además, informan a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, y a los Bomberos de la Diputación por si fuera necesaria su intervención en el rescate.

Una joven herida en ruta de senderismo en Villanueva del Conde
Una joven herida en ruta de senderismo en Villanueva del Conde/ JCYL

Una joven herida en ruta de senderismo en Villanueva del Conde

Una vez que el Grupo de Rescate llega al lugar, el helicóptero realiza un vuelo estacionario con el objetivo de facilitar el acceso a los rescatadores a la zona mediante el empleo de una grúa. Ya en tierra, proceden a atender a la herida, una joven de 25 años, a quien finalmente encamillan para subirla al helicóptero.

Ya en vuelo, el helicóptero traslada a la mujer a Miranda del Castañar, donde está la ambulancia de Sacyl esperando a la herida. Finalmente, tras recibir los primeros auxilios, la joven es trasladada al centro de salud de Villanueva del Conde. Al ser atendida por el personal sanitario de Atención Primaria, y no requerir más servicio, no fue trasladada a ningún hospital.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado