La ITV Digital se expande a 16 estaciones de Castilla y León con el objetivo de eliminar los trámites previos
La ITV Digital, el innovador servicio que agiliza los trámites y mejora la experiencia de los usuarios, ha llegado a 16 estaciones de inspección técnica de vehículos en Castilla y León. Con la reciente incorporación de las estaciones de San Cristóbal y Argales en Valladolid, la ITV Digital ya está disponible en todas las provincias de la región donde opera Itevelesa.
Red Itevelesa, la compañía responsable de este avance, ha consolidado su apuesta por la digitalización integral del servicio con el objetivo de simplificar los trámites administrativos previos a la inspección. Esto incluye la solicitud de cita, el pago online a través de itevelesa.com y el registro de documentación, permitiendo que los usuarios lleguen directamente a la línea de inspección digital en la estación y agilicen el control de emisiones y seguridad de sus vehículos.
Hasta el momento, Red Itevelesa cuenta con nueve estaciones con capacidad para realizar la ITV Digital. Sin embargo, esta cifra se ampliará en los próximos meses hasta alcanzar las 16 estaciones. Actualmente, las estaciones de Castellanos de Moriscos (Salamanca), Morales del Vino (Zamora), Onzonilla (León), Villalonquéjar (Burgos), Palencia, Soria y Ávila ya ofrecen este servicio operativo.
En un futuro próximo, se espera que otras siete estaciones de la comunidad se unan a la red de estaciones con ITV Digital. Entre ellas se encuentran Arévalo (Ávila), Aranda de Duero (Burgos), Ponferrada (León), Cervera de Pisuerga (Palencia), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Burgo de Osma (Soria) y Toro (Zamora).
Esta expansión de la ITV Digital en Castilla y León brinda a los usuarios una mayor comodidad y eficiencia en los trámites relacionados con la inspección técnica de sus vehículos, agilizando el proceso y mejorando la calidad del servicio, y ya lo usan el 20% de los usuarios a nivel nacional.