INCIBE apuesta por la compra pública para la detección de webs ilícitas

INCIBE apuesta por la compra pública para la detección de webs ilícitas

- in Castilla y León
incibe compra publica

En la reunión entre el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y empresas de Castilla y León, organizada por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) se han expuesto las características de la primera licitación en materia de ciberseguridad bajo la formula de compra pública innovadora. Según la nota de prensa del INCIBE, permitirá el impulso del sector de la ciberseguridad, el desarrollo del fortalecimiento de las pymes en ciberseguridad y el apoyo a la industria para favorecer su crecimiento.

Se busca así el desarrollo de una solución tecnológica, que permita identificar los dominios y sitios web en los que se lleven a cabo actividades ilegales de forma anónima. Tanto en la deep web como en la red cotidiana. El objetivo es el desarrollo de herramientas que permitan descubrir nuevos servicios ilícitos ocultos y monitorizados y, con la información obtenida, eliminarlos.

INCIBE quiere proteger y defender a toda la ciudadanía y las empresas privadas del país ante cualquier amenaza de ciberseguridad. Por lo que requiere de una vigilancia continua de entornos de los entornos del ciberespacio que supongan una amenaza.

Los servicios delictivos van desde la venta de datos robados de personas o de empresas, chats y foros web donde se intercambia contenido sexual infantil. También, sitios web donde se venden tarjetas de crédito robadas, armas, moneda falsificada, documentos de identificación robados, o los sitios web donde se hace apología del terrorismo o la xenofobia.

Plazo para la compra pública del INCIBE hasta el 14 de mayo

El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 14 de mayo de 2021. A partir de la adjudicación, el plazo de ejecución está establecido en trece meses. El procedimiento se divide en dos fases competitivas. De siete y seis meses, con sus correspondientes actividades y evaluaciones de carácter eliminatorio. Permitirá desarrollar varias soluciones innovadoras simultáneamente, de forma que se maximicen las probabilidades de éxito.

Podrás encontrar más información en el siguiente enlace: https://empresas.jcyl.es/web/es/licitacion.html

Daniel Francisco

You may also like

La nueva norma de la DGT que estás obligado a cumplir

Las bajas temporales de los vehículos tendrán una duración máxima de un año