Igea busca en Finlandia soluciones para la despoblación de Castilla y León

Igea busca en Finlandia soluciones para la despoblación de Castilla y León

- in Noticias Castilla y León
igea finlandia soluciones despoblacion castilla leon

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea viajará hoy a Finlandia para participar en reuniones con la Secretaría de Estado para la Unión Europea. En ellas se abordarán ideas y proyectos acerca del reto demográfico.

Igea viaja hoy a Finlandia para poner fin a la despoblación

La despoblación en Castilla y León es un grave problema al que se enfrenta la comunidad. Ante esta situación, la Junta tiene que luchar contra la crisis demográfica. Por eso Igea viajará a Finlandia, para estudiar y conocer estrategias e investigaciones demográficas.

Reuniones para estudiar las estrategias de Finlandia

En la ciudad de Oulu comenzará Igea una ronda de contactos este lunes desde las 09:50 horas junto al secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, el vicepresidente de Castilla La Mancha y la consejera de Presidencia de Aragón. «Tejiendo alianzas para mejorar nuestras políticas públicas contra la despoblación», ha comentado Igea en sus redes sociales.

La Unión Europea tiene que hacer frente a la despoblación del continente

A finales de mayo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y el consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior se reunieron con el secretario de Estado para la UE en Valladolid.

En este encuentro llegaron a la conclusión de que no habría futuro político en el continente si las regiones despobladas no se sienten protegidas por la Unión Europea. Según González-Barba, el reto demográfico es una cuestión muy importante, que debe situarse en el centro del debate sobre el futuro de Europea.

En definitiva, esperemos que Igea vuelva de Finlandia con ideas y propuestas.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida