Esta mañana supimos, través de una entrevista a ABC Castilla y León, las opiniones de Francisco Igea frente a todo lo ocurrido con Alfonso Fernández Mañueco.
Opinión sobre el adelanto electoral
En esta entrevista se le preguntó a Igea sobre qué considera que Mañueco piensa al adelantar las elecciones a las Cortes. En un primer momento no quiso pillarse los dedos, diciendo que es algo muy complicado, pero al instante aclaró que «Es un hombre obediente […]al servicio de un señor que, además, es de Palencia». Con esto hace referencia a como Mañueco, según él, se ha dedicado a servir a los mandatos de Pablo Casado.
Considera que la Comunidad está siendo usada para poder llegar al Gobierno de la nación, lo que le parece «alucinante» y «vil». Tilda de estúpido este adelanto electoral, criticando que esto provocará un tsunami en cuanto a la España vaciada y lo califica como «una vergüenza que va a revolucionar la política en este país».
Para Igea estas elecciones solo sirven para alimentar el «voto del localismo» y del «cabreo» y que mostrarán como la gente se ha hartado de esta manera de hacer política. Igea dice lo siguiente frente a los comentarios de Mañueco sobre Sánchez: «¡Váyase usted a hacer gárgaras, que aquí lo que se juega es el futuro de la Comunidad!»
La opinión sobre Mañueco
A la pregunta de qué opina Francisco Igea sobre Alfonso Fernández Mañueco y si su opinión había cambiado en los años y medio que trabajaron juntos, este comentó que no, su opinión no cambió en este tiempo de gobierno, si no que ha cambiado en esta semana. Considera que este acto ha sido lo más despreciable que ha visto en toda su vida política.
La acusación de corrupción a Mañueco
Cuando salió el tema sobre futuros pactos políticos, se le preguntó sobre si pactaría con el PP. A esto, Igea contestó que no pactaría con Tudanca, pactaría con el PP pero que no con Mañueco.
Considera que Tudanca «ha mentido a los ciudadanos durante dos años» y, sobre Alfonso Fernández Mañueco, ha tenido unas declaraciones realmente duras, asegurando que «[…]sabe que miente y los ciudadanos saben quién es: un mentiroso y un corrupto, porque la mentira en política es corrupción.»
José Sánchez