La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León asegura que comenzará el camino hacia la reapertura sin el apoyo del Gobierno autonómico. Esto se debe a que el sector hostelero uno de los motores principales de la economía en la región.
‘Las empresas de hostelería y turismo representan el 12% del PIB autonómico, mantienen cerca de 100.000 empleos, y su actividad resulta también determinante para la supervivencia de sectores relacionados, como la industria agroalimentaria, la comercialización de productos canal HORECA, o la producción agropecuaria.
Son muchas por tanto las razones que motivan la necesidad del máximo apoyo por parte de nuestro Gobierno Autonómico.
Desde la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León seguimos esperando respuesta al plan especial presentado el pasado 23 de abril. Este contenía una propuesta de medidas específicas para ayudar a este importante sector económico ante la crisis provocada por la pandemia Covid-19.
Algunas medidas eran líneas de ayuda eficaces que contribuyesen a inyectar liquidez a las empresas para el mantenimiento de la actividad y del empleo, formación específica en materia higiénico sanitaria y protocolos Covid-19, así como estrategias de promoción del destino Castilla y León, de sus recursos y productos turísticos.
Por lo tanto, ante la falta de apoyo de la Junta, la hostelería de Castilla y León reabrirá sus establecimientos.