Horarios en Castilla y León de terrazas y restaurantes

Horarios en Castilla y León de terrazas y restaurantes

- in Noticias Castilla y León, Top 10
2147379181 views
2147379110 views
horarios-terrazas-restaurantes

La Junta de Castilla y León decidió durante la jornada de ayer modificar los horarios en toda la comunidad autónoma de las terrazas y restaurantes. Así como el de los comercios de todas las provincias.

Durante la semana pasada el Tribunal Supremo anuló el toque de queda impuesto por la Junta a las 20 horas. Por lo que el toque de queda desde el martes en toda Castilla y León es a las 22 horas.

Modificación de restricciones

A raíz de la modificación del toque de queda, la Junta de Castilla y León, decidió que el horario de terrazas, restaurantes y comercios, permanecería a las 20 horas de la tarde.

Sin embargo tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno estos horarios se han visto modificados, así lo anunciaba ayer el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Así mismo recalcó que las medidas vigentes se irán revisando cada siete días, aunque la duración de las mismas sea de 14 días. Esta decisión ha sido tomada debido al descenso de estas semanas de la incidencia acumulada, la cual cabe destacar que ha sido constante.

Horarios de terrazas y restaurantes

Por lo que los horarios de las terrazas y los restaurantes han modificado. Francisco Igea anunciaba ayer que las terrazas de los bares y restaurantes podrán cerrar a las 22 horas de la noche. Sin embargo el último cliente al que permiten servir una consumición es a las 21:30 horas de la noche.

Sin embargo se mantiene la restricción de que tanto el interior de los bares, como el de los restaurantes permanecen cerrados al público. Esta es una medida que se revisará dentro de siete días y dependiendo de los datos recogidos se decidirá su modificación o no.

De la misma forma, los establecimientos comerciales, también podrán cerrar sus puertas a las 22 horas, siendo el último cliente al que atienden a las 21.30 horas.

Gimnasios y centros comerciales

Por otro lado, tanto los gimnasios, como los centros comerciales con una superficie superior a 2.500 metros cuadrados permanecían cerrados. Por el momento esta situación para ellos va a seguir siendo así.

Sin embargo, por parte de la Junta de Castilla y León, no descartan que esta sea una medida restrictiva que se modifique. Sin embargo aseguran que todas las decisiones se van a tomar con tranquilidad y prudencia. Ya que tal y como ellos mismos afirman no quieren cometer errores, por lo que no podemos tener prisa.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva escuela de idiomas abre en León

Una nueva escuela de idiomas abrirá sus puertas para el próximo curso en la provincia de León