Los hechos donde un Guardia Civil ha sido herido han tenido lugar en El Tiemblo (Ávila) aproximadamente a las 17:45 horas de ayer, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibió una llamada.
La sala de operaciones del Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada que informa de una riña familiar en una vivienda del Paseo de Recoletos de El Tiemblo (Ávila), sin que la persona que solicita la intervención de las fuerzas de seguridad (Guardia Civil) tenga constancia de que haya alguna persona herida.
Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, que desplaza una de sus patrullas a la vivienda, y queda informada además la Policía Local de El Tiemblo. Minutos más tarde, es la Guardia Civil quien contacta con el 1-1-2 para solicitar asistencia médica para uno de sus agentes, que ha resultado herido en el cuello y un hombro tras ser atacado con un arma blanca durante la intervención.
El 1-1-2 informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de El Tiemblo.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende al agente de la Guardia Civil herido, a quien se traslada más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila.