Un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se han incorporado a las tareas de búsqueda del joven hispano-boliviano de 23 años del que no se tienen noticias desde el pasado día 12 de marzo.
Asimismo, la Subdelegación del Gobierno ha anunciado que está previsto que este jueves se sume también a estas tareas otro medio aéreo, un helicóptero de la Guardia Civil, y «en fecha próxima» el dispositivo contará con el apoyo de integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado.
La incorporación de estos nuevos efectivos y medios «obedece a la mejoría que han experimentado en las últimas horas las condiciones meteorológicas y al descenso de las aportaciones al cauce del río Tormes, lo que ha incidido en una bajada de su nivel», han explicado fuentes oficiales.
Desde que se produjo la desaparición y hasta la actualidad han participado en la búsqueda «numerosos efectivos» del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Salamanca y Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación Provincial. Asimismo, el operativo ha contado con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).