El Gobierno niega a Castilla y León un nuevo confinamiento domiciliario

El Gobierno niega a Castilla y León un nuevo confinamiento domiciliario

- in Noticias Castilla y León
2147483622 clicks
gobierno-castilla-leon-confinamiento-domiciliario

El Gobierno ha dado una negativa muy clara y contundente a la petición de Castilla y León del confinamiento domiciliario.

Salvador Illa, el ministro de Sanidad, ha rechazado hoy un nuevo confinamiento domiciliario similar al de marzo en la comunidad autónoma de Castilla y León. Verónica Casado solicitó con fecha 5 de enero, una herramienta que permitiera poder confinar a la comunidad.

El ministro Salvador Illa, ha explicado que por el estado de alarma, los confinamientos domiciliarios autonómicos no están autorizados. Aseguran que con las medidas que se acordaron el 22 de octubre, había suficiente margen de actuación si la situación empeorara demasiado.

Las medidas a las que Salvador Illa se refiere, son las que se llaman «semáforo COVID», éstas establecen cuatro niveles de alerta. Castilla y León tuvo una importante bajada de contagios a principios del pasado mes de noviembre. Pero esto no ha hecho que bajara su nivel de alerta extrema, en Segovia fue decretado el nivel 4 de alerta el día 1 de enero del 2021.

Esta petición se hizo a recomendación de un comité de expertos de la Junta de Castilla y León. La solicitud era un confinamiento domiciliario de dos semanas de duración para intentar frenar el aumento de contagios del coronavirus.

La propuesta de confinamiento domiciliario de Castilla y León

Dicha propuesta de confinamiento estaba respaldada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Además pidió a los castellanos y leoneses que cumpliéramos con un confinamiento inteligente, es decir, un confinamiento voluntario.

Por el momento la Junta de Castilla y León no ha vuelto a hablar de restricciones, pero hoy se celebra el Consejo de Gobierno. En él van a hablar de la situación epidemiológica de la provincia de Segovia, en la que se esperan cierres.

Pero ésta no es la única decisión que se va a tomar en dicho Consejo de Gobierno. También se va a celebrar una reunión que convoca el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, con un comité de expertos. En ella se decidirán las medidas a tomar ante la esperada tercera ola del coronavirus.

You may also like

Las series de Netflix más vistas en toda su historia

Las series de Netflix son mundialmente conocidas, al