La ciudad más pequeña de España se encuentra en Burgos
La ciudad más pequeña de España se encuentra en Castilla y León, más específicamente en la provincia de Burgos. Estamos hablando, ni más ni menos que, de Frías, un municipio que, a pesar de contar con tan solo 267 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE), recibe la denominación de ciudad y no de pueblo. Un dato que, sin duda alguna, sorprende a quiénes lo conocen, ya que, a un municipio se le considera ciudad cuando cuenta con más de 50.000 habitantes, y en el caso de Frías, se queda bastante lejos de lo establecido en un inicio.
La razón de que Frías sea considerada ciudad a pesar de contar con poco más de 250 habitantes se encuentra en que este municipio cuenta con un calado histórico importante. La ciudad burgalesa, la cual se encuentra a 73 kilómetros de la capital de la provincia, conserva este estatus que, en el siglo XV, adquirió al tratarse de un lugar estratégico para controlar el paso entre el río Ebro y las tierras burebanas.
Además, la ciudad más pequeña de España puede presumir de tener numerosos monumentos que son patrimonio cultural de la provincia y de la Comunidad Autónoma. Desde las ‘Casas colgadas’, pasando por el ‘palacio de los Salazar’, la ‘calzada romana’, el ‘puente medieval’ hasta llegar al ‘Castillo de los Duques de Frías’, esta ciudad tiene encanto en cada uno de sus rincones y es de obligada visita si se está en la provincia de Burgos.