El Ministerio de Fomento pone a disposición los medios necesarios para hacer frente a las consecuencias del temporal que está afectando a la Península, que se caracteriza por lluvias abundantes y generalizadas, rachas fuertes de viento y nevadas en cotas muy bajas, en todas las infraestructuras de transporte que son competencia de este departamento.
El temporal ya afecta a la Red de Carreteras del Estado, obligando el uso de cadenas y realizando cortes preventivos de tráfico para los vehículos pesados en algunas vías:
Castilla y León: corte preventivo de pesados en la BU-30. No hay exigencias de cadenas a ligeros en las vías de alta capacidad, pero existen incidencias en la red convencional: N-I, N-621 y N-625.
Aragón: cortes preventivos a vehículos pesados en la A-21, A22, A-23 y A-2, además de exigencias de cadenas a ligeros en esas mismas vías, excepto en la A-2. Además, hay incidencias en la red convencional.
Cantabria: corte preventivo de pesados en la A-8. También existen incidencias en la red convencional, en la N-629.
Castilla-La Mancha: corte preventivo de pesados en la A-2.
Cataluña: corte preventivo de pesados en la B-10, B-20, B-22, B-23, B-24, B-30 y B-40. También en la A-2, B-26, A-14, A-22, LL-11, A-27, A-7, T-11. Desde ayer a las 16:00 horas, Protección Civil de la Comunidad Autónoma decidió restringir la circulación a pesados en toda la Comunidad. No hay exigencia de cadenas a ligeros en vías de alta capacidad y existen incidencias también en la red convencional.
Por lo que respecta a las autopistas de peaje, existen cortes preventivos de pesados en AP-2, AP-2A, AP-7 y AP-66.
Se están realizando labores de limpieza de pista en Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Logroño. El Aeropuerto más afectado ha sido el de Bilbao y en este momento ya está operativo.