La Junta de Castilla y León ha dado por concluido el seguimiento a las seis personas a las que se mantenía bajo vigilancia por haber mantenido contacto directo con el primer caso de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo detectado en Europa Occidental.
De estas seis personas, según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado recogido por Europa Press, ninguna ha mostrado síntomas de la enfermedad durante los 14 días en los que se ha realizado el seguimiento, tal y como marcan los protocolos epidemiológicos y asistenciales previstos en el Sistema Nacional de Salud, por lo que ha finalizado el control.
Por otra parte, la Consejería recuerda que desde la Dirección General de Salud Pública se transmitió a los profesionales sanitarios del sistema regional de salud información sobre las características de esta enfermedad, sus mecanismos de transmisión y tratamiento, así como las recomendaciones de actuación en los centros sanitarios.
Asimismo, se trabaja «constantemente» con las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, cuyos responsables de Salud Pública se reunieron el pasado 6 de septiembre para analizar la situación y examinar las medidas de actuación.
También se mantiene en actividad el grupo de trabajo interno de la Junta de Castilla y León en el que participan miembros de la Dirección General de Medio Natural, de la Dirección General Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias así como de la Dirección General de Salud Pública.
E.press