Fin del toque de queda y el cierre perimetral el 10 de mayo

Fin del toque de queda y el cierre perimetral el 10 de mayo

- in Castilla y León
2147433355 views
fin toque queda cierre perimetral

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha confirmado este martes el fin del toque de queda y del cierre perimetral una vez finalice el estado de alarma el 10 de mayo. Ha asegurado, que la Junta mantendrá «una batería importante de herramientas» para frenar la expansión de la pandemia del COVID-19.

Declaraciones sobre el fin del toque de queda y el cierre perimetral

El delegado confía en que la evolución de la pandemia siga mermando y se sigan notando los efectos de la vacunación.

«Por tanto, dentro del optimismo, confío en que además esto nos haga ver que el estado de alarma ya no va a ser necesario dentro de unos días. El ritmo de vacunación y de inmunización nos permite llevar otras condiciones de vida más relajadas. Aunque seguirá habiendo algunas restricciones en el marco del acuerdo que tiene dictado la Junta de Castilla y León en función de los niveles de emergencia en los que nos encontremos«.

«Son muy pocas las cosas que se pueden dejar de limitar sin el estado de alarma. Por tanto la Junta de Castilla y León va a seguir teniendo una batería muy importante de herramientas para tomar decisiones en la contención de la pandemia»

Reunión con los responsables de CEOE Ávila

Las declaraciones se han producido tras la reunión con los responsables de las CEOE Ávila. En ella que se explicó el Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia. El cual calificó «como un proyecto de país al que todos tenemos que contribuir».

Un plan que estará presupuestado con 140.000 millones de euros. 69.000 de ellos serán ayudas directas y el resto créditos. Con ello se pretende ayudar al tejido productivo y a la transformación y modernización de las empresas.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de