La fiebre por virus del Nilo Occidental llega a Castilla y León

La fiebre por virus del Nilo Occidental llega a Castilla y León

- in Noticias Castilla y León
2147483605 clicks
fiebre virus nilo leon-Digital de León

El virus del Nilo Occidental, una enfermedad infecciosa que ha perdurado en la población mundial a lo largo de 20 años, ha llegado a Castilla y León. La Junta ha confirmado un caso en la provincia de Soria.

El caso del paciente con virus del Nilo Occidental en Soria

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad infecciosa que apareció por primera vez en 1999 en Estados Unidos. La causa se debe a mosquitos infectados y las personas que contraen el virus suelen presentar síntomas graves, llegando incluso a la muerte. Aunque la probabilidad de contraer la infección no es alta, es importante reducir el riesgo de picaduras de mosquito.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública y su Servicio de Epidemiología, ha confirmado el primer caso en la comunidad, concretamente en la provincia de Soria. Se trata de un varón de mediana edad que ingresó el pasado 29 de agosto en el Complejo Asistencial soriano. Actualmente, su estado es grave, pero evoluciona favorablemente.

La infección causada por una picadura de insecto

La persona afectada de Soria contrajo la infección a raíz de una picadura de insecto en su lugar de residencia fechas atrás. Se trata por tanto de un «caso importado» en Castilla y León. La Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Soria se encuentra vigilando este caso de fiebre, en colaboración con los profesionales sanitarios del Complejo Asistencial soriano. Por el momento, están manteniendo los protocolos asistenciales y epidemiológicos necesarios.

En definitiva, esperemos que se trate de un caso aislado por virus del Nilo Occidental. Es importante destacar que la transmisión de dicha infección no es entre personas, así que las medidas preventivas se tienen que centrar en evitar la picadura de mosquitos, sobre todo en áreas más húmedas, así como cubrir la mayor parte del cuerpo con ropa, usar mosquiteras o evitar permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer.

Eloy Martínez

You may also like

Penélope Cruz, una actriz con muchos premios, pero sin una calle

Penélope Cruz es una de las actrices más