Las falsas terrazas cerradas están prohibidas

Las falsas terrazas cerradas están prohibidas

- in Castilla y León
falsas-terrazas-cerradas-prohibidas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Mañeco, aclara que las falsas terrazas cerradas están prohibidas.

El 7 de enero del 2021, Alfonso Fernández Mañueco, asegurada que las falsas terrazas cerradas estaban prohibidas. Sin embargo el Boletín Oficial de Castilla y León no definía exactamente la situación en cuanto a las terrazas al aire libre.

En la última actualización de la Guía de Preguntas y Respuestas que publicó la Junta de Castilla y León aclaraban que las falsas terrazas cerradas están prohibidas. Tal y como ya se había anunciado el 7 de enero.

En el Boletín Oficial de Castilla y León, figuraba que las terrazas al aire libre estaban permitidas. Pero no especificaban qué condiciones tenían que cumplir para que se consideraran terrazas al aire libre.

Por lo que comúnmente conocemos como terrazas «pecera», que son estructuras cerradas y con calefacción que se encuentran en la calle. Por lo que cuentan con las mismas normas que hay vigentes en el interior de los bares y los restaurantes. Los cuáles ahora mismo permanecen cerrados al público.

Aún a día de hoy es muy habitual encontrar estas terrazas «pecera» con clientes dentro. Por lo que la Junta de Castilla y León recuerda que todas aquellas terrazas que cuenten con tres paredes laterales y un techo no son terrazas al aire libre. Sin embargo si el toldo del techo está recogido todo el tiempo si se podría considerar terraza al aire libre. Pese a que tenga tres paredes laterales.

Aforo de las terrazas

La provincia de León se encuentra en nivel 4 de alerta. Por lo que el aforo de las terrazas que se encuentran al aire libre se encuentra limitado al 75% de las mesas que tienen permitidas. Así mismo está prohibido el consumo tanto de pie, como en la barra.

Las reuniones sociales están limitadas a un máximo de cuatro personas desde hace ya dos semanas. Pero en la hostelería el límite de personas que pueden estar en una mesa es de seis personas. En cualquier caso se deberán de respetar las distancias entre las mesas de 1,5 metros en las terrazas al aire libre.

You may also like

Los Bomberos y la Policía Local de León por fin reciben la vacuna

La Junta de Castilla y León ha confirmado