El 1-1-2 de Extremadura pasa al Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León un aviso de una explosión. El suceso ha tenido lugar en una vivienda situada en la calle Eras, en Valdelamatanza (Salamanca). Según indica el alertante, podría tratarse de la explosión de una bombona de gas que ha provocado la caída de parte el tejado. Al parecer, no hay llamas ni humo y han sacado a dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda y están heridas.
El suceso tuvo lugar el martes 16 de junio de 2020, 17:02 horas. El 1-1-2 pasa el aviso a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizan una dotación de Béjar. Así como a las empresas suministradoras de gas. Por último, alertan a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que moviliza un equipo médico de Valdelamatanza; una ambulancia soporte vital básico; una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.
En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 79 años y a una mujer de 80, que son trasladados posteriormente en helicóptero medicalizado y en ambulancia soporte vital básico respectivamente, al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.