El Comité de Expertos de Castilla y León ya anunció durante la semana pasada que la Junta de Castilla y León debería de tomar medidas de restricción ante el alarmante aumento de casos positivos por coronavirus que estamos viviendo desde hace unas semanas en toda la comunidad.
Se proponen nuevas medidas en Castilla y León
El acta de la reunión que se mantuvo durante el pasado viernes 17 de diciembre del 2021 y a la que han asistido como asesores los coordinadores clínicos de coronavirus en los ámbitos de Medicina Interna, UCI y Neumología y Microbiología, además de los directores generales y directivos de la Gerencia Regional de Salud y de la Consejería de Sanidad.
Hace tan solo unos días Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Junta de Castilla y León pidió al Comité de Expertos que les diera «decisiones concluyentes». Tras la intervención de estos las conclusiones que sacaron han sido muy claras, consideran que se tienen que tomar «medidas de ámbito no específicamente sanitario, como el refuerzo de las medidas de prevención como el uso de mascarillas, distancias, ventilación, reducción de contactos, aislamientos, pero también medidas sobre las reuniones familiares y sociales».
Restricciones para la hostelería
El Comité de Expertos, han puesto especial interés en las restricciones para la hostelería de Castilla y León, en esta ocasión también lo han tenido muy claro, se recomienda que se favorezca la disponibilidad en las terrazas. Así mismo, estos consideran pertinente que no se pueda consumir en la barra de establecimientos hosteleros.
Además también consideran el cierre del ocio nocturno a las 01:00 horas, además mientras estos y la hostelería permanecen abiertos se recomienda que tan solo haya un máximo de 10 personas por mesa y que estén a una distancia de 1,5 metros.
Luis Casado