El caso de Esther López da un giro inesperado y se está investigando actualmente a Óscar, una de las últimas personas que la vio antes de que desapareciera el pasado 12 de enero en Traspinedo, Valladolid. Los investigadores de la Guardia Civil están realizando de nuevo una inspección su vehículo. Recordamos que el cuerpo sin vida de Esther fue encontrado el pasado 5 de febrero en una cuneta cerca de la localidad y, tras la primera autopsia, se dio a conocer que su cuerpo presentaba varios signos de violencia y que, al parecer, había sido trasladado.
Una de las hipótesis que se está barajando es que pudo ser atropellada, y aunque no han cerrado ninguna de las otras hipótesis que tienen en mente, se han centrado más en esta. Hace unas semanas dimos a conocer que la Guardia Civil estaba buscando un todoterreno que podía ser el causante de su muerte. Hoy, los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico y la Unidad Canina, están realizando una inspección a fondo del Volkswagen Tiguan de Óscar, el amigo de la familia de la fallecida. En este registro se van a centrar sobre todo en buscar huellas de algún impacto en el exterior del coche y, también, quieren buscar sangre o restos de ADN de Esther.
El caso de Esther López da un giro inesperado al volver a investigar a Óscar, la última persona que la vio con vida
Según varias fuentes cercanas a la actual investigación, piensan que el cadáver de Esther pudo estar escondido durante varios días y después haber sido trasladado al lugar en el que fue descubierto a las afueras de Traspinedo. Esta hipótesis, explicaría el buen estado que presentaba el cuerpo cuando fue hallado a pesar de todo el tiempo que había ocurrido desde su muerte.
La investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil ha revelado recientemente que Óscar, después de la desaparición de Esther, llevó a lavar su vehículo de renting, que es el que se está investigando actualmente. Todo esto apunta a que es el nuevo sospechoso de los investigadores, ya que aunque se le había hecho una primera revisión al coche al poco de desaparecer, esta revisión fue superficial y no encontraron ni sangre ni ADN de Esther, aunque sí que encontraron restos de sangre de él.
Actualmente, tras este giro inesperado, se está a la espera de los resultados de la investigación para saber si se encuentra algún tipo de resto biológico en el vehículo y que, tras varios meses, se puedan esclarecer los hechos de lo que le ha sucedido a Esther para que su familia pueda pasar el duelo con la mente tranquila.
Inés Alonso