La estación de Valladolid contará con dos nuevos edificios
La capital de nuestra comunidad de Castilla y León se ha propuesto crear una mayor conexión con el resto de provincias, por lo que, no solo se ha propuesto un cambio en su estética actual para modernizar las instalaciones, sino que abogan por la construcción de dos nuevos edificios. Debido a la alta demanda generada, se quiere ampliar el espacio dirigido a los visitantes, así como facilitar ciertos accesos.
Una de las medidas más esperadas ha sido la firma con la compañía Adif, quien se encargará de la construcción de la estación de Valladolid de Campo Grande, donde se quieren juntar tanto el transporte ferroviario como el de autobuses, de modo que, se creará una pasarela para que los peatones puedan cruzar de una estación a otra fácilmente. Asimismo, el edificio actual se mantendrá como zona comercial y la parte superior se orientará a los negocios.
Los dos nuevos edificios se separarán por funciones, quedando uno para los turistas y otro como centro de servicio para los trabajadores de la empresa. Con este nuevo proyecto, buscan darle mayor importancia al transporte de la ciudad y adecuar la demanda a las necesidades de los turistas. Si bien, se acaba de aprobar el convenio, se estima que las obras no comiencen hasta finales del año que viene.