El ERTE de Renault España incluirá al total de su plantilla

El ERTE de Renault España incluirá al total de su plantilla

- in Castilla y León
fabrica renault en palencia

El grupo automovilístico Renault ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por «causa de fuerza mayor» para el total de la plantilla de Renault España, unos 11.650 trabajadores, debido a la expansión del brote de coronavirus.

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que estos empleados son todos aquellos que realizan su actividad en las fábricas que la firma tiene en España –Palencia, Valladolid y Sevilla–, incluidos sus ingenieros.

Sin embargo, no son todos los trabajadores que el consorcio francés dispone en España, ya que Renault España es una de las sociedades, pero no incluye su filial de Retail, la Financiera, entre otras.

Además, las mismas fuentes han indicado que de esos 11.650 empleados, más de 300 quedarán fuera del ERTE, ya que son personas consideradas «imprescindibles» para el seguimiento de la compañía. A pesar de que está pendiente de aprobación por las autoridades laborales, la compañía espera que ese trámite sea llevado a cabo «sin mayor problema».

Esta medida, que será aplicada a partir de este mismo miércoles, estará vigente hasta que concluya el actual estado de alarma que el Gobierno decretó para contener los contagios de dicho virus.

La compañía y la representación de los trabajadores, en el marco del diálogo social, han acordado también que, durante el periodo en el que esté activo el ERTE, Renault complementará la prestación por desempleo de sus trabajadores hasta el 85% de su salario.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer