El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado el ultraligero en el Duero este domingo, tras 24 horas de exhaustivas labores de búsqueda, y los cuerpos de los dos pilotos se encontraban en el interior.
El aparato despegó para realizar un vuelo de ocio que los dos pilotos, experimentados y con muchas horas de vuelo, solían realizar de forma habitual en un recorrido que duraba unos 20 minutos. Sin embargo, en esta ocasión podrían haber colisionado con un cable y el avión cayó al río Duero.
Los cuerpos de los pilotos están en el interior del ultraligero
En la tarde de ayer se localizó el ultraligero en el Duero a la altura de Villamarciel y se suspendieron las labores para continuar hoy desde primera hora de la mañana, aprovechando las horas de sol. Sobre las 11.30 horas de esta mañana, se ha desplazado maquinaria específica para extraer la avioneta del río y corroborar así que los cuerpos de los dos pilotos se encuentran en el interior.
En este sentido, ya ha sido extraído uno de los cuerpos atrapados en la cabina del ultraligero, y posteriormente se va a proceder a extraer el segundo cuerpo, correspondiente a Guillermo. La Policía Judicial mantiene abierta la investigación sobre el accidente aéreo para esclarecer las causas.