Muy cerca de la provincia de León se encuentra la Ciudad Europea de la Navidad. Medina de Rioseco en Valladolid logró este título en 2018 y desde entonces derrocha encanto navideño en todos sus rincones. La cuidada decoración sobresale en el caso histórico de esta localidad de gran belleza. No en vano, aquí la Navidad se cuida cada detalle y, además, de la ornamentación y una sobresaliente iluminación, existe un variado programa navideño para todas las edades.
Medina de Rioseco es una localidad con un gran atractivo turístico debido a su amplio patrimonio arquitectónico y artístico. No en vano, esta localidad fue un punto de gran importancia económica.
Una visita por las antiguas calles en las que destacan sus soportales siempre es una buena opción, en estos días aún más hermoso el paseo por este casco histórico. Guirnaldas de acebos, cortinas de luz, decoración variada pero siempre en conjunto. Un plan perfecto que puede tener el colofón con un paseo en barco por el Canal de Castilla.
Precisamente, el puerto fluvial es el escenario de una de las «cabalgatas» más espectaculares de Castilla y León ya que sus Majestades arribar cargados de regalos e ilusión.