Son los trabajadores con más demanda en Castilla y León y no se cubren a pesar de la tasa de paro
A pesar del crecimiento del año pasado, la tasa de paro se sitúa en los 12,9 puntos, superando así los tres millones de parados. Sin embargo, los empleos más demandados en Castilla y León tienen falta de trabajadores y no se cubren todos los puestos que hay disponibles. Así lo muestra el informe de la empresa de selección y recursos humanos, Addeco.
Atendiendo a este revelador informe, los empleos más demandados en Castilla y León son administrativos, ayudantes de laboratorios, mozos de almacén, técnicos de mantenimiento, personal de hostelería, soldadores y operarios especializados. Puestos de trabajo que por su alta demanda y, en algunos casos falta de cualificación, no se consigue cubrir los puestos disponibles en la Comunidad.
Se trata de perfiles laborales muy demandados y para los que hay una falta evidente de trabajadores que hace difícil cubrir todos los puestos de empleo disponibles en Castilla y León. A pesar de que la creación de empleo parece estar ralentizándose en el año 2023, más de la mitad de los responsables de recursos humanos en España ve el reclutamiento de talento como un problema para su empresa.