Empleo| 43 millones de euros para desempleados

Empleo| 43 millones de euros para desempleados

- in Noticias Castilla y León
2147483632 clicks
2147483580 clicks
emple 43 millones despempleados

El Gobierno de España ha aprobado en el Consejo de Ministros esta misma semana. Por solicitud del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la distribución, entre las comunidades autónomos, de 683 millones de euros para la Formación para el Empleo de personas ocupadas y desempleados. Así, de esta forma han presentado para el fomento del empleo 43 millones de euros para personas desempleadas y formación solo en Castilla y León.

Empleo: 43 millones de euros para desempleados

Castilla y León recibirá 43 millones de euros repartidos a formación para parados. Que recibirá 34,4 millones, programas para personas ocupadas, que recibirá 7,2 millones, y para otros específicos, que recibirá 1,2 millones.

¿Para qué se destinará?

La cantidad destinada a estas ofertas formativas y desempleados, supone un aumento del 13,1 por ciento con respecto al año pasado. Asimismo desde Educación han comunicado que ninguna comunidad autónoma recibirá una cantidad inferior a la recibida a la del año anterior y no están incluidas los fondos con cargo a créditos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Las comunidades autónomas tienen desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre del próximo para desarrollar actuaciones y van dirigidas a las necesidades del mercado laboral relacionadas a la formación para el empleo acreditable de trabajadores.

Un gran paso para la formación de Castilla y León

Gracias a esto se da un paso adelante en la integración de la Formación Profesional del sistema educativo y de la Formación Profesional para el Empleo en un único sistema para evitar duplicidades y agilizar las planificaciones en la oferta formativa.

La distribución de los fondos deberá ser aprobada por Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo e informada al Consejo General del Sistema Nacional de Empleo.

Nuevas cualificaciones profesionales

También el Consejo de Ministros ha aprobado el establecimiento de 14 nuevas cualificaciones profesionales (Agraria, Comercio y Marketing; Energía y Agua; Hostelería y Turismo; Instalación y Mantenimiento; Madera, Mueble y Corcho; Marítimo Pesquera, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos) y la actualización de otras once. Lo que el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales suma en total 687 cualificaciones.

Finalmente es importante añadir que, todas estas actualizaciones y nuevas cualificaciones se especifican dentro del Plan de Modernización de la Formación Profesional. Este está realizando el Ministerio de Educación y Formación Profesional para redimensionar y actualizar la oferta formativa.

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión