La mascarilla deja de ser obligatoria en los centros sanitarios de Castilla y León desde este jueves
A partir de este jueves 18 de enero, la mascarilla deja de ser obligatoria en los centros sanitarios de Castilla y León, según ha acordado el Gobierno regional. Esta decisión se toma después de dos semanas consecutivas de descenso en la incidencia de infecciones respiratorias en la región.
La medida se suma a la flexibilización de las restricciones implementadas la semana pasada por el Ministerio de Sanidad, que estableció la obligatoriedad del uso de mascarillas en hospitales y centros sanitarios de todas las comunidades autónomas debido al aumento de contagios de gripe, COVID-19 y otros virus respiratorios.
Con el descenso de la incidencia acumulada en las últimas dos semanas, la obligatoriedad de la mascarilla en los centros sanitarios de Castilla y León se convierte en una recomendación. Desde la Consejería de Sanidad se subraya la importancia de mantener medidas de precaución, especialmente en áreas críticas como salas de espera, consultas, unidades de cuidados intensivos (UCI) y áreas de urgencias, donde se seguirá recomendando el uso de mascarillas.