Castilla y León no tendrá elecciones anticipadas este año
Tras la notificación de Pedro Sánchez al convocar elecciones generales para el próximo 23 de julio, el foco se ha puesto en la comunidad de Castilla y León para ver si también se realizaban elecciones anticipadas, a lo que el actual representante, Alfonso Fernández Mañueco, ha declinado la posibilidad. Cabe destacar, que a pesar de que el resto de partidos están presionando para cambiar dicha decisión, las últimas votaciones se realizaron el 13 de febrero del 2022, por lo que en caso de volver a citar a las urnas a los ciudadanos, deberían pasar 4 años, estando fechadas para el 2026.
Desde el bloque del PP aclaran que ni siquiera ha pasado la mitad de la legislatura que les corresponde y que, por tanto, planean seguir gobernando por las personas que depositaron su confianza al votarlos. Asimismo, las cartas se han puesto sobre la mesa, puesto que se creía que buscarían posicionarse como la única fuerza sin necesitar otros partidos como Vox, como sucedió anteriormente cuando decidieron eliminar de los acuerdos a Ciudadanos.
Por otra parte, tanto Galicia como Castilla y León han negado oficialmente realizar elecciones anticipadas este año, mientras que Feijóo trata de conseguir una mayoría absoluta en las generales, denotando que el partido se centrará en la campaña a nivel nacional.