Educación mantiene suspendidos procesos de admisión de alumnos y oposiciones

Educación mantiene suspendidos procesos de admisión de alumnos y oposiciones

- in Castilla y León
admisión alumnos 2020

La Consejería de Educación mantiene en suspenso diferentes procedimientos entre los que se encuentran los procesos de admisión de alumnos, oposiciones o autorizaciones a centros, con motivo de la declaración de Estado de Alarma por el coronavirus COVID-19.

En concreto, se encuentran en suspenso los procesos de admisión, de segundo ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato y programas de transición a la vida adulta, así como cualquier tipo de tramitación previa de admisión en escuelas infantiles.

De la misma forma, se encuentran en suspenso procesos que dependen de la Dirección General de Recursos Humanos como las oposiciones de Secundaria y la baremación de interinos, las oposiciones de inspectores, todo lo relativo a plantillas y vacantes, la acreditación de la competencia lingüística o la selección de directores.

Otros procedimientos que estaban en proceso son convocatorias como la dirigida a la selección de centros públicos para participar en el programa de inmersión en lengua inglesa para alumnos de ESO o el plazo para la presentación de solicitudes para el programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus y otras ayudas para el alumnado de Bachillerato, FP o enseñanzas artísticas.

Asimismo, esta situación también comprende las diferentes autorizaciones de apertura y funcionamiento de centros, los contratos de servicios complementarios como Madrugadores, comedores y transporte escolar y procesos de convocatoria de ayudas para universitarios, por ejemplo.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer