Conmoción la del pasado 1 de agosto en La Cistérniga (Valladolid) cuando un joven de 25 años resultó fallecido tras una discusión. La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 42 y 33 años de edad, por el homicidio de aquella madrugada. Los detenidos, que se ocultaban en Salamanca, son viejos conocidos de los agentes y cuentan con numerosos antecedentes.
En un principio se creyó que la víctima era de nacionalidad portuguesa, pero resultó ser falso. Posteriormente, la investigación consiguió averiguar la identidad correcta. La Policía Judicial de Valladolid logró averiguar que los hechos comenzaron en un local cuando dos jóvenes empezaron a discutir. En aquel momento, uno de ellos realizó un disparo al otro para darse la fuga de modo inmediato acompañado por una mujer.
Discusión en un local de La Cistérniga
En la investigación también se ha detenido a dos encubridores que ocultaban al hombre y mujer huidos en un domicilio de Salamanca. En el registro efectuado, los agentes han localizado un arma de calibre 9 mm corto, gorras y tres terminales móviles que serán analizados.
Los autores tienen numerosos antecedentes violentos, entre ellos, violencia de género, amenazas, tenencia ilícita de armas, varios por delitos contra el patrimonio. Incluso, uno cometió un homicidio en 2008 por el que cumplió cárcel. La investigación continúa abierta. Los detenidos han pasado a disposición judicial, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión comunicada y sin fianza