La campaña Desayunos y Meriendas con Corazón logra en Castilla y León 22.300 euros para familias en situación de vulnerabilidad
La undécima edición de la campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas con Corazón’, organizada por Cruz Roja, junto a Alcampo, Oney, Nhood y ACYRE Madrid, ha logrado recaudar en Castilla y León un total de 22.300 euros. De esa cantidad, 17.500 euros han sido donados por castellanos y leoneses que acudieron la pasada semana a alguno de los 82 hipermercados y supermercados con que cuenta Alcampo en Castilla y León. Los otros 4.800 euros han sido donados por Alcampo.
La totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias con hijos en situación de vulnerabilidad para la adquisición de alimentos.
Más de 3.200 personas voluntarias han participado en la undécima edición de la campaña en toda España
A lo largo de una semana, entre el 2 y 8 de octubre, 3.200 personas voluntarias han informado a los clientes sobre el desarrollo de esta campaña en los 432 hipermercados y supermercados de Alcampo de toda España participantes en esta iniciativa solidaria.
En el conjunto de España, la campaña ha finalizado con una recaudación total de 237.581 euros. Los clientes de Alcampo, han donado 121.581 euros. Por su parte, Alcampo ha entregado a Cruz Roja 110.000 euros y las empresas Oney y Nhood 3.000 euros cada una.
Desayunos y Meriendas Con Corazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad.