Aviso a todos los policías locales de la comunidad de Castilla y León. Es hora del cambio.
La era digital comenzó con el auge masivo de las tecnologías y poco a poco fue cambiando el paradigma de nuestra sociedad. Los procesos informáticos se establecieron en muchos ámbitos con el fin de acelerar los procesos y gestiones vía telemática. Por ello, la Policía Local no se ha querido quedar atrás y desde el pasado mes de abril ha propuesto medidas para digitalizar sus métodos de seguridad.
Gracias al uso de Sistemas Inteligentes de Transporte o ITS se puede conocer con exactitud el volumen de la circulación en ciertos tramos, facilitar la conducción mediante aplicaciones que permiten pagar rápidamente los peajes o incluso conocer el pronóstico meteorológico. Es decir, son aplicaciones que miden todas las posibles variables que pueden favorecer la prevención de accidentes y la propia labor de los policías locales.
El Ayuntamiento de Arévalo ha sido el pionero de la comunidad de Castilla y León en querer implementar estos sistemas. Propuesta que ha felicitado la DGT y que busca impulsar a las partes más rurales a sumarse a esta digitalización. Además, abogan por este método para concienciar sobre el desperdicio de papel utilizado en todos los trámites administrativos.