Los Derechos de la Infancia deberían estar protegidos y no ser nunca vulnerados
Parece inconcebible que a día de hoy se vulneren los derechos de los niños y niñas. Según datos de Unicef, 1 de cada 3 niños y niñas vive en riego de pobreza o exclusión en Castilla y León; lo que es un 3,2% menos que en la media de España.
Además el 10,5% de los hogares con menores en Castilla y León tiene retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal y 1 de cada 4 hogares, el 26% de los hogares con menores de 18 años en también en Castilla y León no puede hacer frente a gastos imprevistos.
Por otra parte, Unicef hace públicos, en el día Mundial de la Infancia, datos preocupantes sobre la protección de los derechos digitales de los niños y niñas, ya que 1 de cada 3 niños y niñas podría tener un uso problemático de internet y de las redes sociales y 1 de cada 5 podrían tener ya cierto nivel de “enganche” a los videojuegos.
Además, el contenido erótico para menores es ya más accesible y el 40% admite haber recibido mensajes de contenido erótico sexual y 1 de cada 10 se ha sentido presionado para enviar fotos con contenido sexual. Son datos preocupantes sobre el uso que los menores le dan a la tecnología.