La Guardia Civil ha interceptado y detenido a tres personas, entre ellas un menor de 17 años, por robar una docena de baterías de tren en Burgos.
Así fueron detenidos por robar baterías de tren
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de las cuales un menor de 17 años, por robar una docena de baterías de tren de una estación de ferrocarril sin actividad que se encuentra en La Demanda, Burgos.
Un ciudadano alertó a las autoridades de la presencia de un vehículo sospechoso que estaba en las instalaciones de una infraestructura ferroviaria de Burgos, y de tres personas dentro de la misma sacando objetos voluminosos.
Al llegar al lugar, los agentes, no vieron a nadie, sin embargo pudieron observar que la valla metálica que perimetraba la infraestructura estaba cortada en uno de sus puntos, permitiendo el acceso a la zona.
Luego de que se le facilitasen las características del vehículo, la policía interceptó en la carretera N-232 una furgoneta que coincidía con la descripción.
En la furgoneta viajaban dos adultos y un menor, junto con 12 baterías de tren, por lo que fueron detenidos.
Además, se descubrió que la persona que conducía el vehículo carecía de Permiso de Conducción, por lo que también se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.
Jorge Garrido